jueves, 11 de octubre de 2012

Primer amor, primera traición

4: 25, exactamente, me despierto de un sobre salto, y no puedo evitar mirar a mi alrededor, estoy en mi habitación, me tumbo y pienso, pienso, no puedo evitar la decepción, ya es inevitable soñar el mismo sueño, parece mentira, tras haber pasado tantos años y sentirlo tan profundamente, pues me tumbo, me retiro el pelo de la cara, y lloro, lloro, no se porque, por la nostalgia, por la perdida, por que, pero no es tristeza, ni alegría, es, vació, recuerdo, y no puedo evitarlo, no pienso en ti, hace mucho que no lo hago, no te recuerdo apenas de día, pero parece que de noche si, y recuerdo esos días, en los que te empeñabas a enseñarme a jugar a la diana, mi torpeza, como tu cuerpo se pegaba al mió, me indicabas como hacerlo, que debía, y a pesar de todo no me salía, no podía hacer otra cosa que estallar en carcajadas, era patosa, muy patosa, cada canción que me dedicabas, recuerdo su letra, decía algo así, de no te olvidare, y no hacia falta que me digieras con palabras te la dedico, porque tus ojos, esos ojos marrones, tirando a miel, me hablaban, me decían, que era para mi, y me sentía afortunada, si muy afortunada de tener ese vinculo, te leía, averiguaba tus pensamientos, y el deseo que crecía entre los dos, fingiendo que nos llevábamos mal, para poner como excusa una torpe pelea, que acababa, en abrazos, me resistía, o al menos, eso parecía, pero en realidad, no había nada mas que deseara, que me abrazaras…
No había grandes cosas, ni deseos, solamente esperaba despertar, para poderte ver, porque mi nombre en tu boca sonaba mejor de lo que esperaba, era precioso escucharlo, no me cansaba, no habían besos, ni sexo, habían caricias robadas, miradas, pasión, y deseo, gran deseo, aun recuerdo mi sonrisa en tu mirada, lo feliz que era, y sabia que el tiempo acabaría, pronto, y me marcharía con el corazón roto, sabia que no era eternamente, y deseaba besarte, porque tus labios tenían algo, eras mi fruta mas deseado, si yo fuera Eva también hubiera pecado, si tu serias mi manzana, estaba entre la espada y la pared, y solamente nosotros lo entendíamos, que no podía ser, las circunstancias, la vida lo ponía difícil, hasta una pequeña conversación de cuando seriamos mas mayores escaparnos, me encantaba la idea de que una persona me esperara, pero la vida cambia, cambia a las personas y todo se lo lleva el viento, y ahora queda el recuerdo, de una historia de adolescentes enamorados en un mundo de pecados, y lloraba entonces, y lloro ahora, porque se que jamás pudo ser, y ya nunca será, la vida ha cambiado, nos ha cambiado, donde quedaba el chico dulce que deje atrás. Se esfumo, entre historias, entre sabanas, en las sabanas de otra, tu amiga, confiabas en ella, aunque lo amaras en secreto se lo contaste, te traiciono, y al marchar, y saber que estaban juntos, te quedaste destrozada, había días que por algún motivo sentías su aroma, puede que aun lo sienta, puede que aunque no te besara te amara mas que a cualquier persona.
Decidí romper las reglas, decidí dejar mi corazón respirar, dejarlo en libertad, y que escogiera a otras personas, eso es lo que tu has hecho, prometerme una cosa y hacer otra cosa, no sabría decir que dolió mas, la traición de una amiga, o la traición de un amor, colgué mi vida, y deje atrás a esa adolescente que no vivía la vida, que se alimentaba de esperanza, que se decía puede que algún día, aquella niña que miraba tu fotografía, que la tocaba, y volvía a tus abrazos, que te miraba a los ojos, y sentía como las fuerzas se iban, me desvanecía en tus brazos, y así me desvanecí, salí de tu territorio, me fui y no quise volver, y tras años, de enterramientos, has vuelto a aparecer, no entiendo el regreso, tantos sentimientos, supongo que fuiste mi tierno amor, supongo que fuiste la persona mas especial de mi vida, y no puedo mirarte sin sentir lo mismo, no puedo evitarlo, me refiero, a esos tiernos recuerdos, porque no he vuelto a amar de esa manera a nadie mas, tus caricias, eran suaves, eran tranquilizadoras, y tus ojos, tus ojos, eran mágicos, pero la vida continua, y lo que tuvimos, o lo que paso, nunca mas apareció, nunca hemos vuelto a sacar el tema, tu tienes tu vida, y yo cogi otros trenes, para ir lejos, de esas traiciones, se estrellaron todos, y me pregunto que hubiera pasado si me hubiera quedado entre tus brazos, nunca lo voy a saber, eso es un misterio, se que nunca mas hablaremos de el, pasara el tiempo y se quedara enterrado entre esos secretos, que todos tenemos, y me gustaría olvidarte, olvidar todo, olvidar esa canción, olvidar tus ojos, tu sonrisa, tu pelo, el olor, quiero que te vayas, quiero que me dejes, que no aparezcas mas en mis noches, sumergirme en esos sueños que tenia antes de volverte a ver, caminando bajo la lluvia con calles vacías, porque el mundo para mi así esta ahora, no luchare por ti, no sacare el tema, tu vida ha cambiado de rumbo, nada y nadie nos juntara, un amor adolescente, un amor, lejano, quedara olvidado…
Las cosas bonitas en esta vida se olvidan rápido, en cambio las malas, hacen agua, se estancan y no hay un desagüe por las que se marchen, moriremos ahogados en nuestra propia mente, en nuestro interior, aquellas historias, aquel dolor, la conciencia, nos ahogara, no habrá manera de salir a flote, pasara el tiempo y envejecemos deprisa, maduraremos, y acabaremos conformándonos con cosas que no nos hacen felices, esclavizando nuestro cuerpo, obligando a nuestro corazón, dejamos de creer en los sueños, y las esperanzas se fueron hace tiempo, y pasan años y te das cuenta de que estas sola, aunque tengas una familia, pienso en las ganas que tengo de romper todo mi mundo, de hundirlo, de huir, de marcharme, y dejar de preguntarme que leches, hago aquí, cual es mi misión, no soy exigente, solo busco esos brazos que tenia antes, que me protegían, esos ojos, que no me mentían, y me decían te quiero cuando los miraba, me conforme, sufrí, y no me recompongo, y pasan los segundos, y la angustia crece y crece, y me mata, quisiera ser una bomba y arrasar con todo, destrozar todo a mi paso, y que mi vida sea rebobinada hacia atrás, ver cada instante, y no volver…
Me parece tan patético, que la gente hable de cosas que nunca ha sentido, de cuanto sufren cuando nunca han llorado, que digan que conocen la soledad, cuando jamás se han sumergido en el frió, que echen de menos a algo que han perdido, cuando tienen todo, y yo estoy viviendo con todo eso, vivo el presente, encadenada al pasado, he intentado romper esa cadena y volar, pero es imposible, es mucho mas fuerte, esta metida en mi carne, y no hay manera de soltarme, cada vez mas corta, mas dolorosa, no hay llave que me libere, que me deje ser feliz, libertad, respirar aire fresco, marcharme de este lugar…
No puedo invertir el transcurso de la vida, no hay marcha atrás, solo puedes seguir, pero cuando tu cuerpo no puede mas, que haces, cuando no puedes caminar, y decides descansar, diciéndote, mañana será mejor, y te levantas y es peor, y pienso en ti, en lo mucho que te ame, que será ahora de mi, no he sido nada sin ti. Ahora soy mujer, y pienso, acaso es que mi corazón se quedo contigo, parado los amores que han seguido, si fueron engañosos, me decía ámalos, entrégate, porque total la persona que una vez fuiste, la persona que has sido, se ha ido, ha muerto, a lo mejor, esto no ha sucedido, y sigo en la escalera de ese portal, donde estuvimos apunto de besarnos, apoyando mi cabeza en tu pecho, oliéndote, solamente quiero volver a refugiarme en ti, esconderme allí…
Me hace gracia, te dicen eres joven, tienes tiempo de enamorarte, aun tendrás mas oportunidades, el amor esta mas cerca de lo que crees, y si lo deje atrás, a quilómetros de distancia, tus noches, son igual que las mías, me refiero si te despiertas, y piensas en mi, o si te acuerdas, aun me acuerdo de ti, nunca fuiste del todo mió, se que nadie nos pertenece, pero me refiero que nunca he tenido la pequeña oportunidad, de ir mas lejos que jugar con tus manos, de agarrarme de tu cuello, acariciar tu rostro, y puede que no lo supieras, pero te hubiera entregado todo, y al enterarme de esa traición, esa niña que jugo contigo, haciéndote cosquillas, enfadándose con ser tuya, cabreándome por ser tan diferentes, y odiándote a veces, te amaba, me quede en un rincón, llorando, y ahora soy mujer, tengo las ideas claras, hemos crecido, han pasado tantos años, pero miro tus fotografías, y pienso en esta historia, se que es difícil de entender, se que nadie me va a creer, pero era tan feliz, tumbada en la hamaca, mirándote de reojo, eras tan tonto, éramos diferentes, y sin comprenderlo, me fije en ti, pensaba en tu mentalidad, siempre por encima de todo, creías que eras el mejor, y sin embargo yo tan pasota, me dedicaba a vivir la vida, entreteniéndome con las pocas cosas que tenia, y nos enamoramos, pero daba igual, no podía ser la elegida, era un pecado, me hacia una idea, pero como muchos hombres, ese tiempo que estábamos juntos, en vez de disfrutarlo, apareció un problema, tu nueva novia, patético, te miraba a los ojos, y veía lo que sentías, no la querías, me mirabas de reojo, seguramente la besabas y pensabas en mi,  me dolió, lo supere, te miraba y no creía que fueras capaz de eso, me engañe, porque después de ella, fue mi amiga…
Pero mi vida se escapaba, cargaba con ello, ruinas, mas ruinas, noticias que derrumbaba, mi vida, cuando me dijiste que no podía ser, que no llorara, me quede, mirando el cielo, haciendo que mis lagrimas desaparecieran, pero así es la vida, te conformas, y esperas, que pasen los días, y que todo se vaya a la mierda, besas por despecho, desapareces en el silencio, y lo das por perdido, sabes que cuando puede ir a peor ira, y a mi simplemente se me a tragado la tierra…
Han pasado años, y no creo haber mirado igual a nadie a los ojos, con esa mirada sincera, fuiste el primero que me enseño el dolor que proporciona el amor, conociéndolo, y ver la fuerza de destrucción, aparte de enseñarme el amor, la delicadeza, la ternura, me enseñaste, que puede romperte, que hay que tener cuidado, que debes de saber caminar por ese hilo, con cuidado, porque bajo tus pies esta el precipicio mas grande, que una vez que has caído, es difícil de salir, y es verdad, cuesta, que lo que tu rompiste una vez, otros han intentando coser, pero ya no encajaban los trozos, faltaban partes, hubiera deseado caer en tus brazos, y no en el cemento frió, el golpe fue mortal, y nunca me acostumbre al desamor, aunque el primero fue el que mas dolió, el que mas me marco, porque me traicionaste, no volví a creer en nadie mas, porque todo me sonaba a mentiras…
Y mientras pienso en ti, duermo, duermo, sueño que me desvanezco, caigo en ese precipicio, cada vez me rodea mas oscuridad, no hay nada a lo que me pueda agarrar, mis manos, se golpean contra piedras que cortan, sangran, me duele, pero soy capaz de soportarlo, aunque sea un día mas…

Sólo te pido que cuando ames a una mujer nunca le hagas daño, pues no hay dolor más intenso que la traición de un amor y la sensación de vacío que deja ese dolor. (Anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario