viernes, 4 de mayo de 2012

A solas con mi alma



 En las penumbras, me acerco a la ventana, todo esta en calma, todo esta en paz, demasiada tranquilidad, me siento realmente bien, me siento viva…
Es mi habitación, la misma que guarda mis secretos, que me ve llorar, reír, que me escucha gritar, que me abraza, que me esconde, que me protege, esas paredes que han visto mi dolor, que saben de mi alegría, mis historias encierra, y jamás los contara…
Veo esa luz a través de la ventana, me transmite serenidad, confianza, me acerco y lo que veo, no es el mismo paisaje de siempre, no están las terrazas, el perro, el horizonte que veía a menuda, ahora lo que veo es diferente, una lluvia tranquila empapa el cristal, miles de gotas corretean por el dibujando caminos, es uno una tristeza lejana, y hay también una farola, que ilumina de una manera, tranquila, es como un sol, como una felicidad, y entonces entiendo que esa es mi alma, que estoy frente a mi espíritu, que ante mis ojos esta mi alma, todo lo que posee mi ser, todo lo que me crea, me compone, me moldea, esta allí frente a mi…
Anhelaba tanto tenerte así, hablar contigo, contarte todo, mirarte, comprenderte, quererte, eres mi yo, ahora veo mi interior, esa lluvia me confirma que dentro de mi lloras, a pesar de esa paz, hay momentos que te transformas, que intentas ahogar la agonía, que buscas esa felicidad…
Frente a ti, me hago pequeña, ese interior tan grande, esperaba que fuera más sombrío, más oscuro, no que me transmitiera esa sensación, ese calor…
Acaricio ese cristal, frió, y siento como si acariciara mi corazón, como si mis dedos resbalaran por su exterior…mirando esa lluvia, de repente siento las lagrimas, correr por mis mejillas, no es tristeza no es felicidad, es este reencuentro, es ver mi interior que me conmueve, que me trae recuerdos, que veo heridas desde dentro, pensé que sanaron una vez, que quedaron enterradas, que si el tiempo pasaba ya no recordaba ya no sentía dolor, pero allí están, mi primera desilusión, el primer amor, un gran viaje que cambiara tu vida, que te matara, pero por aquel entonces eso yo no lo sabia, no sabia, que ese viaje, me llevara a un camino oscuro sin retorno, veo caras de personas, que quería, que me abandonaron, que me hicieron daño, que me partieron el corazón, otras que he amado sin ninguna condición, veo a todos mis compañeros de clase, a familiares, perdidas, la muerte es injusta, el primer te quiero, el primer beso, la primera vez, la primera pelea, la primera hostia que recibí, la primera caída, todo esta escrito…
No me puedo contener, tiemblo, quiero indagar, recuerdos que han pasado, me dan felicidad, otros demasiada tristeza, gente con la que quería pasar mas tiempo, de otros que quería huir, errores, lamentos… y es así, damos demasiadas veces nuestro corazón, lo exponemos demasiado fácil al dolor, dar confianza, es darle el paso a la otra persona que haga de nosotros lo que quiere, son riesgos que corremos, confiamos y nos destruyen, luego nos preguntamos porque, y no encontramos respuesta que concuerde..
Pero es tarde, y de nada sirve lamentarse, el destino me ha guiado, lo e seguido y a un mundo oscuro me a llevado, oh alma mía, porque me as dejado, porque no me has detenido en la felicidad, porque has dejado que me fuera, ¿era mi curiosidad, la que me trajo aquí? Contéstame, dímelo por favor, si sabes la respuesta hazme saberla, no me tortures con la idea de que todo es culpa mía, no dejes que me sienta mala persona,  no dejes que me torture con ese pensamiento, que me destruye, que me encierra, que oculta mi verdadera yo, siempre sonriendo, felicidad, brillo en mis ojos, sabes que yo no soy así, sabes que hace mucho que he muerto, que estoy herida, me he cansado de la mascara, de ir cubierta por esta falsedad, ser una persona que no e sido nunca, mentir que conozco tanta felicidad…
Tú bien sabes que hay allí dentro, sabes que no soy capaz de sentir, soy inmune a más dolor, que camino sin ninguna dirección, sin rumbo, sin expresión, no puedo creer en este mundo injusto, ni el la gente cobarde que se aprovecha, que te ahoga, que te exprime y te reemplaza con demasiada felicidad, que prostituyen las palabras, que las usan con demasiada facilidad, que te miran a los ojos, y te mienten, y se creen sus palabras, viven de ellas, viven del dolor de otros, cínicos, sin conciencia, sin corazón… ¿Cuántas personas mas de este tipo, caminaran en mi camino?
No es que no me importen los de mas, tu como mi alma, sabes la verdad, soy demasiado emocional, pero lo que no aguanto mas, son las caídas, siento que no me puedo levantar, tengo demasiadas heridas, no he aprendido a curarme sola, pero no quiero que nadie mas entre en mi vida, no quiero arriesgarme, no puedo dejarles que me hagan pedazos, no puedo recoger mi corazón entre lagrimas, ya no puedo reconstruirlo, es como un puzzle, demasiado usado, tirado un cajón, al que le faltan piezas, precioso, pero jamás acabado, nunca colocado en la pared, para que todos puedan admirarlo, nooo,  mas veneno, no lo soporto, no puedo arrastra mas esta carga tan pesada, y te miro y tan tranquila y tanta paz, no me parece real, grito y nadie me escucha nadie viene a tenderme la mano, a ayudarme a calmarme…
Deja que me queme, que sea cenizas, que me pierda en el aire, que deje recuerdos en las memorias de aquellos que una vez me han querido, y otros que se alegraran de haberme ido, haz que me vaya, que no vuelva, no quiero caminar en esta vida, estoy demasiado perdida, y se que voy hacia un abismo. Volveré a precipitarme en el aire, caeré, y no me levantare, por favor alma, déjame ser libre, quiero salir de este ser, me recuerda a la cárcel, atrapada, en algo que ni siquiera es mió, que no conozco, que no quiero ni aprecio, te lo ruego, te rezo, déjame irme… caminar libre, el amor no compensa el dolor, y no puedo vivir con su compañía, demasiado sacrificio, demasiado cansancio, no lo comprendo, no lo entiendo, no me ha hecho mas fuerte…
Deja que me eleve, que camine entre las estrellas, lejos de la gente, que lo mire todo desde lejos, que no me alcancen, que nada y nadie me arrastre…
De pie, frente a ti, te lo suplico, te lo pido, te grito desesperadamente, te pido que me ayudes, que me saques de este pozo, te explico lo lejos que quiero ir, y tu no me entiendes, no me abrazas no me acoges, no me dejas dejar mi ser, irme de aquí…
Todo es demasiado irreal, tengo la certeza de que esto no puede ser verdad, me seco las lagrimas, y no siento mis dedos mojan, impregnados en esa agua salada, y todo se aleja, como si se tratara de una cámara rápida, me despierto, y allí estoy entre esas sabanas, es de día, ya no hay paz, no hay tranquilidad, otro día en el que tendrás que fingir, existir por existir, hacer creer a los demás que eres feliz…
Otro día luchar contra el mundo, enfrentar el sufrimiento, arrastrarlo, ocultarlo y continuar…algún día mis deseos de cumplirán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario