sábado, 25 de agosto de 2012

Siendo yo misma...



Y me encuentro frente a la nada, mirando en la oscuridad, las luces lejanas, esperando ver lo que hay dentro de mi, comunicándome con esa voz que me habla y no la escucho, hace mucho que no le hago caso, hace tiempo que huyo de ella, hoy hace un día perfecto para extrañar el pasado, para temer el futuro, y disfrutar del presente…
El balcón esconde parte de mi desnudez, parte de mi alma, escondida entre claros de luna, la lluvia resbala sobre mi piel, mojándome entera, deseando que parte de mi dolor se escura con ella, las gotas forman carreteras hasta mis tobillos, perdiéndose en el suelo, mechones de pelo empiezan a gotear, no siento ni frió, ni pena, no me invade nada, siento que aquí debo de estar…
Aunque mire lejanamente, aunque vea, relámpagos, iluminando mi mirada, aunque escuche truenos, no temo, lloro, no se porque, no he perdido nada, no he ganado demasiado, no tengo nada valioso que perder, a no ser que me pierda a mi misma, no hay absolutamente nada en mi vació, que me pueda ser arrebatado…
Extraña y frágil, me encuentro aquí, demostrando ser fuerte, mirando hacia el pasado, pequeño, doloroso, no tiene precio, no es valioso, no me duele, no cargo en mi conciencia pesos inútiles, ni gente que decidió marcharse, no puedo ofrecerles mas de lo que soy, no espero nada, no cambiaria nada, añoro recuerdos que me han hecho grande, detesto personas que estuvieron en el momento equivocado aprovechándose de la debilidad, pero no miro atrás, no temo mirarles a los ojos, no lloro por miedo, no siento felicidad, siento paz, siento como si todo hubiera acabado y me encuentro en el lugar maravilloso del mundo, disfrutando de la naturaleza…
Escucho la lluvia, escucho el mar, veo la luna escondiéndose entre las nubes como mi corazón escondiéndose de aquellos que no aprecian su valor,  me paso la vida huyendo de esas personas caprichosas, sin sabiduría, sin nada que aportarme, sin emoción, vivo mi propio deseo al margen de las leyes, del pensamiento, del mañana, disfrutando del presente, arriesgándolo todo, aunque deje mi vida en el camino, sabiendo que siempre he hecho lo correcto por los míos, aquellos que han abierto mi corazón, aquellos que han visto mas allá, de la coraza, que no se han rendido y han escuchado mis palabras sin preguntas sin presión, secándome las lagrimas con su propia manga, sin importarle las manchas…
La ternura de la noche me atrapa, la pasión de la tormenta me recuerda a mi vida, tan maravillosa, tan llena de encanto, y tan catastrófica, pero siempre tras una lluvia llega un cielo despejado, inundado de estrellas, y luego un gran amanecer, digno de admirar desde este balcón, tapada con una manta, sintiendo la luz y el calor acariciar mi rostro, me pasaría la vida así, perdida en mi propio silencio, en mi propio interior, hablando conmigo misma…
Sintiendo como si mi vida fuera un revolver, con una única bala, jugando a la ruleta, vivir la suerte de esquivar una bala, una desgracia, y seguir avanzando, y otra vez apuntando el mismo revolver, esquivando o tratarse esta vez de dar en la diana, y así transcurre mi vida, a la deriva…
No tiene sentido girarse y mirar lo que dejaste, hay que mirar la vida de frente a los ojos sin temerle, no dejar escapar los momentos que se cruzan en tu camino, pueden ofrecerte una diversión, o una grieta en el corazón, la cosa es avanzar, insegura, pero levantando la cara, no dejarse pisotear, nadie es mas que nadie, todos somos iguales a los demás, todos aportamos cosas a este mundo sin lugar a dudas… Los que más sufrimos pisamos fuerte en el camino, curtida nuestra piel, aguantando las lágrimas, ahogando las palabras y valorando a los demás por su alma, pocas cosas nos importaran, seremos nosotros mismos sin dejarnos manipular, alcanzando nuestros sueños con la mano, con las misma que les diremos adiós a esas personas que nos han dejado marchar, que por motivos que jamás entenderemos vuelven como sin nada, maldita falsedad…
Cuantas cosas cruzan mi mente en este momento, desde mi niñez, hasta hacerme mujer, como el tiempo te hace madurar, como la vida cambia la alegría por angustia, pero aquí y ahora siento paz, siento felicidad, tengo todo lo que necesito, la vida que he deseado, los sueños que he ansiado, personas que quiero que me rodeen, las escogí con sumo cuidado, con delicadeza, son personas como flores, bellas, encantadoras, llenas de vida, transportando buena energía, y no aquellas que te sonríen, detrás de ellas, a sus espaldas escondiendo envidia, maldad, creyendo que ayudando a una persona tendrán la razón de asignarse un buen corazón…
En este largo camino, e visto el arte ese divino, que tiene la gente de mentir y seguir sin fingir, he visto traición, de amigos, de familiares, de amores, parejas, almas gemelas, palabras escuchadas, patéticas, y poniendo buena cara cuando veían a esa persona…Somos nuestras propias pesadillas y esos demonios andan entre nosotros, están a nuestro lado, me deje engañar muchas veces por palabras que no valían, ahora están bailando en el aire, sumándose a promesas, a deseos, esparcidos viajando lejos, no alcanzados, sumándose al recuerdo, que amargo es el sabor de las historias sin un final feliz, pero no yo escogí, el destino lo hizo por mi…
Ahora me encuentro aquí, sin cargas, esplendida, mi mente esta libre, preparada para seguir caminando, aunque mis pies sangren, aunque tenga ampollas, no siento el dolor, eso ha hecho de mi lo que soy, vulnerable, frágil, pero capaz de levantarse, de perderse en este jardín llamado Tierra, ahora he encontrado mi lugar, soy libre, salvaje, dejándome amar, dejándome querer, desgastar, ser humilde, bailando en plena soledad, gritar cuando mis palabras quieren salir a presión, llegando a lo alto, la gente pensando, si me ha pasado algo, si se llama, libertad, hacer lo que tu cuerpo te pide, donde tu mente viaja, y tu corazón te lleve, soy yo sin mas…
Puede que me llamen loca, extraña, única, extravagante, fría, borde… la gente puede hablar, la gente comentara, siempre seremos la diana de otras bocas, pero la única que de verdad se conoce soy yo misma, no soy una copia de la sociedad, ni un modelo mas, no sigo la moda, no escucho las reglas, yo me las propongo, las sigo, no pretendo gustar, quiero gustarme, no ser un prototipo mas de la sociedad, un reflejo mas de la gente que no sabe escoger, que no elije quien ser, dejando que los demás lo hagan por el… Prefieren callar, que relevarse y ser ellos mismos, dejándose pisotear, aplastados como cucarachas, y pasan los años y se preguntan porque llegaron a tener una vida infeliz, una vida monótona, sin nada, vacía, llena de carencias, esas personas que escuchan a su alrededor, en vez de a su corazón, conformándose con lo que venga, sin hacer nada, bajando la mirada, escondiéndose, esperando el día final, para ponerle punto y final…
Demasiado tarde para escapar, prefiero ser yo misma, antes de que una persona me vaya a enjaular, seguir mis pasiones, correr tras aquello que me haga sonreír, lo que siempre he deseado ser, como ahora, desnuda, disfrutando sin temer, sin avergonzarme, no me esconderé….
Esto soy, esto ofreceré, igual que todas las personas, no voy a asustarme, no voy a temer, mis defectos serán cualidades para otras personas, mis cualidades llenaran vacíos, soy única, somos únicos…diferentes pero magníficos, perfectos para otras personas..
No te escondas acéptate, se tu misma, quierete…

No hay comentarios:

Publicar un comentario